El encuentro POCTEFA Navarrefa ‘Oportunidades de la Cooperación transfronteriza’ reunió en el Palacio de Congresos – Auditorio de Navarra (Baluarte) de Pamplona a los 70 proyectos de la Comunidad foral integrados en el citado programa de cooperación transfronteriza. CORE fue uno de los proyectos invitados a participar en dicho encuentro.

Durante tres minutos, la directora del Área de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Silvia Azpilicueta compartió con los asistentes los entresijos de CORE. “La automatización es el mejor camino para incrementar la competitividad del pequeño comercio”, afirmó. Y con ese objetivo, recordó que los promotores de CORE han desarrollado una plataforma “abierta a cualquier establecimiento”, que permite determinar su grado de madurez digital. En el caso de Pamplona, han sido 50 los comercios participantes de esta herramienta.

Asimismo, explicó que, “una vez cumplimentado un formulario online, se ofrece al pequeño comercio un informe con un itinerario personalizado, dirigido a lograr su plena automatización a través de un proceso tutorizado en todo momento”. Este es, precisamente, el estado en el que se encuentra un proyecto CORE que tiene como horizonte el año 2022 y que busca mejorar la competitividad de los pequeños comercios a través de la incorporación de herramientas de digitalización en sus tareas diarias.

El proyecto que cuenta con un presupuesto de 1,25 millones de euros, está cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020). El objetivo de todos los proyectos financiados a través de POCTEFA es reforzar la integración económica y social de la zona fronteriza España-Francia-Andorra. Las entidades socias y colaboradoras de CORE pertenecen a las regiones de Pirineos Atlánticos y el Alto Garona, en Francia; y Gipuzkoa, Álava, Navarra, Teruel y Barcelona, en España.