El gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel, Rodolfo Pangua, reconoció que la digitalización es uno de los ejes estratégicos de su asociación. Muestra de ello son los diversos proyectos que han liderado. Alguno incluso tan lejano como ese Market Place que pusieron en marcha en 2005 y que están a punto de culminar con una nueva versión que lanzarán en breve. O, un innovador sistema de bonos. “Algo que teníamos muy claro al inicio de la pandemia, en marzo, y que tenemos totalmente digitalizado”, comentó.

No obstante, de todas esas iniciativas, Pangua se queda con el proyecto de fidelización a través de descuentos iniciado en 2009. “Se trata de una acción de economía colaborativa que está funcionando muy bien porque estamos moviendo 7,5 millones de euros para unos 20.800 clientes dentro de una población total de 35.000 personas que vivimos aquí, en Teruel”.

La irrupción del coronavirus ha acelerado esta línea de trabajo de tal forma que ya empieza a ver casos de éxito. “Tenemos algunos comercios bicentenarios que están haciendo muy bien su transformación digital”, nos detalló Rodolfo Pangua. Por eso, cuando tuvieron noticia del proyecto CORE no se lo pensaron dos veces. “Nos atrajo, sobre todo, su magnitud así como los compañeros de viaje”, concluyó el gerente del Centro Comercial Abierto de Teruel.  Un proyecto del que destacó, sobre todo, la función de asesoramiento y ayuda que puede prestar a sus asociados a la hora de ver dónde están y cuáles son los próximos pasos que deben dar a la hora de afrontar su digitalización.