El partenariado del proyecto CORE celebró una reunión de seguimiento los días 28 y 29 de marzo en Toulouse. De esta forma, la cita sirvió para conocer el grado de cumplimiento de los autodiagnósticos y acompañamiento de itinerarios que se habían marcado como objetivo en el proyecto.

Así, por ejemplo, en el Ayuntamiento de Pamplona ya se han realizado los 50 autodiagnósticos programados, así como la tutorización a través de formaciones grupales y de coaching individualizado. La valoración por parte de los comercios beneficiarios ha sido “muy positiva”. Los comerciantes se mostraron especialmente satisfechos con la formación individualizada.

Por su parte, la CCI Pau ha finalizado los 70 autodiagnósticos previstos quedando únicamente 4 ó 5 itinerarios por completar. En su caso, los pequeños comerciantes de PAU valoraron especialmente las formaciones grupales al permitirles compartir problemáticas comunes con otros colegas.

Los representantes de la Federación Mercantil de Gipuzkoa (FMG) confirmaron la realización de 103 de los 170 diagnósticos previstos; con sus correspondientes acompañamientos individualizados. Está previsto que en mayo hayan finalizado el total de los acompañamientos previstos. FMG ha creado sinergias activas entre el proyecto CORE con otros como “Ticket Bai”.

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Álava (AENKOMER) ya ha terminado el proceso y, debido al alto grado de éxito y satisfacción recibido por sus beneficiarios, está planificando realizar un mayor número de acompañamientos del previsto.

Por lo que respecta a sus homónimos del Centro Comercial Abierto de Teruel, estos últimos han realizado 63 autodiagnósticos frente a los 30 previstos en el proyecto. El incremento se debe a que en esta fase ha colaborado también la Cámara de Comercio de Alcañiz. En el caso de los itinerarios, se han hecho 9, algo no previsto en el plan inicial. Por ello, consideran que la experiencia de CORE les ha resultado muy positiva y han solicitado al Gobierno de Aragón una ayuda para llevar a cabo más acompañamiento. En ese sentido, subrayaron que el acompañamiento es lo que da valor al proyecto CORE frente a otros proyectos de digitalización ya existentes.

Finalmente, CCI Toulouse cumplió con los 45 autodiagnósticos e itinerarios que tenían asignados. Mientras que el Ayuntamiento de Toulouse ha realizado 23 de 45 autodiagnósticos y acompañamientos con los que proyectan finalizar el trabajo a lo largo del mes de abril.

En general, todos los socios se han mostrado satisfechos porque “CORE ha sido un punto de inflexión diferente dentro de los diversos programas de ayuda a la digitalización del comercio realizados hasta la fecha”.

La jornada de trabajo en Toulouse se completó con visitas de estudio a tres comercios locales beneficiados por el proyecto. El primero, Ma Jolie Bougie, especializado en venta de velas aromáticas, que ha consolidado su proceso de transformación digital ya iniciado a consecuencia de la pandemia y ha empezado a usar el BIG DATA para acotar y definir mejor los mensajes y ofertas que envía a sus clientes.

 

En el segundo de ellos fue Léaline, dedicado a la venta de ropa de diseñadores ecofriendly; y el tercero, Chez Zel, tienda de decoración del hogar. Su activa participación en las redes sociales les ha permitido incrementar la visibilidad de su marca.