Un total de 50 comercios de Pamplona han utilizado la herramienta digital gratuita de CORE POCTEFA para realizar su autodiagnóstico sobre madurez digital. Asimismo, todos ellos realizado una tutorización de las conclusiones que obtuvieron a través de diversas formaciones grupales y de coaching individualizado.
La valoración por parte de los comercios beneficiarios fue “muy positiva”. En concreto, se mostraron especialmente satisfechos con la formación individualizad. Sirva como ejemplo el siguiente vídeo realizado con Ibone López, de Pescaderías Nemo, uno de los establecimientos participantes en esta iniciativa.
Por su parte, Pablo Goñi, propietario de una serie de zapaterías que llevan su nombre, valoró del proceso “que hay que seguir avanzando en la digitalización de forma paulatina, razonada y bajo criterios de realismo y rentabilidad demostrable”. Mientras, desde Tata Pañl, destacaron que CORE les ha permitido ganar más seguidores en Instagram. Y, desde Carnicería Salaverri afirmaron que su participación en este proyecto les ha permitido entender “que el comercio electrónico va a ser un factor clave en la futura supervivencia del comercio pequeño y establecido”.
Finalmente, los responsables de Zapaterías Basoco reconocieron la utilidad del programa. “Hemos conocido una empresa que nos ha proporcionado otra visión, herramientas y conceptos que tendremos en cuenta para nuestro proceso de digitalización”. En ese sentido, destacó que CORE les ha aportado “energía y conocimiento” para estar al día de novedades, aprender nuevas herramientas y tener sus negocios online “siempre a la última”.