El responsable de Transformación Digital de CCI Pau, Fabien Aspheceix, afirmó que “los comerciantes han acogido favorablemente” la fase de autodiagnóstico contemplado en el proyecto CORE y que “muchos se plantean su digitalización”. “El diagnóstico CORE corresponde totalmente a las necesidades de los comerciantes”, añadió. Informó, asimismo, que su organización ya ha realizado quince diagnósticos y que tenía en cartera realizar otros diez más “hasta alcanzar un total de veinticinco”.
Fruto de ese trabajo, en CCI Pau han observado la necesidad de implementar dos niveles de acompañamiento. Por un lado, estaría lo que definieron como “necesidades de digitalización comunes”. Dentro de este grupo señalaron como principales carencias que habría que atender la visibilidad en Internet, la utilización de las redes sociales o la gestión de clientes. “Hemos lanzado un programa de formación específico al respecto”.
Por el otro, estaría una parte “más personal. “Aquí tenemos previsto realizar acciones más individualizadas directamente con el comerciante para orientarle, por ejemplo, sobre cuáles son los anuarios profesionales más adecuados a su caso o, sobre las herramientas específicas según su sector de actividad”, finalizó Aspheceix.