ESTIA, con la colaboración de la Cámara de Comercio y de Industria Bayonne Pays Basque junto con los socios del proyecto CORE, ha trabajado estos últimos meses en la elaboración de un cuestionario de autodiagnóstico de madurez digital on line, destinado a los comercios minoristas.

Dicho cuestionario cuenta con 40 preguntas, repartidas en 4 temas principales: comunicación y venta on line, relación cliente y seguimiento, transformación digital de la empresa y, por último, protección de datos y de la marca.

El objetivo del cuestionario es ofrecer a los comerciantes un diagnóstico que les permita saber cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos de mejora en lo que respecta a la transformación digital de su actividad comercial.

En función de la puntuación obtenida por el comerciante y de su nivel de madurez digital, le indicaremos una serie de consejos personalizados, de herramientas y de plataformas digitales.
Además, cada socio del proyecto propondrá, en su territorio, un acompañamiento individualizado para estar más cerca de los comerciantes y de sus necesidades.

Durante el mes de noviembre, llevaremos a cabo una fase de pruebas con los comercios minoristas para poder proponer una versión definitiva de dicho cuestionario y de los itinerarios de transformación digital a principios del año 2021.